La Xunta obligará a los bancos a censar sus pisos vacíos

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 13:50

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno gallego obligará a las entidades financieras, así como a sus filiales inmobiliarias, y a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) a comunicar todas las viviendas vacías de las que disponen en las localidades con más de 10.000 habitantes bajo una amenaza de sanción de hasta 3.000 euros por inmueble si se incumple este precepto.

   De ello ha informado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha explicado que el objetivo de esta medida es profundizar en la búsqueda de soluciones para gallegos que se vean en situación de desalojo, ya que, una vez conocido el registro, se intentará llegar a acuerdos con las entidades para alquilar o incluso comprar las viviendas si es necesario.

   En todo caso, Feijóo ha garantizado que no se busca el "conflicto judicial", sino disponer de la información completa para intentar sellar este tipo de acuerdos y mejorar las políticas de vivienda. "No vamos a generar un conflicto judicial expropiando viviendas; ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es alcanzar acuerdos", ha subrayado.

Leer más acerca de: