SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría Xeral de Relacións Exteriores de la Xunta está en "permanente contacto" con las autoridades mexicanas y con el Ministerio de Asuntos Exteriores por el caso de la gallega retenida en México cuando finalizaba su viaje de novios.
Así, el Gobierno autonómico participa en la mediación que está desarrollando la Dirección General Iberoamericana del departamento de Miguel Ángel Moratinos, al tiempo que el cónsul honorario de España en Cancún atendió la situación "desde el primer momento", para ofrecer a la mujer y a su esposo la cobertura consular que se articula en estos casos.
A mayores, el secretario xeral de Relacións Exteriores, Santiago Gómez-Reino, se puso en contacto el pasado lunes con la familia a instancias del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, con el objetivo de poner a su disposición toda la ayuda del Gabinete autonómico.
En este sentido, esta misma tarde, la Xunta contactó nuevamente con los familiares de la retenida quienes, según las últimas noticias, aseguraron que la evolución del caso es favorable, puesto que se están estudiando de nuevo las pruebas de la acusación.