La Xunta de Personal del Ayuntamiento de Lugo, satisfecha con la sentencia contra el Gobierno local en una contratación

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 18:16

LUGO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Xunta de Persoal del Ayuntamiento de Lugo, Carmen Flores, expresó hoy su satisfacción con una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que acusa al Gobierno local de una "desviación de poder" en la contratación del director técnico de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en 2004.

Carmen Flores compareció hoy ante la prensa para dar cuenta de dicho fallo judicial, que señala textualmente que "la actuación municipal incurre en desviación de poder, lo que la hace acreedora de la sanción jurídica de nulidad".

Esta plaza de director técnico se orientó, según Carmen Flores, para "una persona que viene desempeñando estas funciones desde el año 98, primero con diversos contratos laborales que fueron anulados judicialmente y después como funcionario interino".

La Xunta de Persoal aprecia que "el equipo de gobierno no sólo incurre en desviación de poder sino que hace a los vecinos de Lugo cargar con gastos jurídicos innecesarios, si las cosas en materia de personal se hicieran legalmente".

Flores añadió que "a pesar de que esta sentencia habla de convocatoria ad personam, el ayuntamiento con posterioridad cesó a esta persona para la que se convocó una nueva plaza y un día después la nombró funcionario de confianza del equipo de gobierno, como asesor especial en materia de Emerxencias e Protección Civil".

Contenido patrocinado