SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha rechazado que dos de las cuatro nuevas plazas de jueces (en A Coruña y Vigo) para secciones específicas de violencia machista se vayan a materializar a costa de eliminar sendos juzgados de instrucción en ambos partidos judiciales.
"Una vez más se confirma lo que preveíamos en la Xunta. Lamentamos que esas nuevas cuatro plazas de jueces de violencia sobre la mujer, pues realmente no sean tal. Hay dos nuevas en Santiago y Ourense", ha esgrimido Calvo, en unas declaraciones difundidas por la Xunta.
Calvo recuerda que en el caso de Santiago era una reivindicación "de años" compartida con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), igual que se consideraba prioritario poder ampliar en el resto de urbes en el foco estas secciones.
"Lo que pasa es que en A Coruña y Vigo eliminamos juzgados de instrucción para convertirlos en juzgados de violencia sobre la mujer", ha recalcado, antes de advertir que la carga de trabajo sobre el resto de unidades de instrucción "se va a ver incrementada".
Por ello, ha insistido en que la Xunta desearía que los nuevos juzgados de violencia sobre la mujer en A Coruña y Vigo "fuesen también de nueva creación y no a costa de suprimir otros".