La Xunta se pone a disposición de la Iglesia para colaborar en la "custodia y blindaje" de la seguridad del Códice

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 21:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto este miércoles la Administración gallega a disposición tanto del Arzobispado de Santiago como del deán de la Catedral para "colaborar en todas las medidas" de "custodia y blindaje de la seguridad" del Códice Calixtino tras ser localizado dentro de un garaje en O Milladoiro (A Coruña).

En declaraciones a los medios, Núñez Feijóo ha querido agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su "excelente trabajo" para la localización del Códice, que este jueves hará un año que fue sustraído de la Catedral de Santiago.

El presidente gallego ha hablado con el jefe del Ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, para "agradecer" la labor de la Policía Nacional, así como con el ministro del Interior y con el delegado del Gobierno para transmitir el "agradecimiento de toda Galicia por la recuperación de uno de los documentos más importantes de la historia de occidente".

"Es el momento de la celebración sin olvidar a los que han hecho posible esto", ha indicado Núñez Feijóo, quien ha trasladado a la Iglesia la "disposición" de la Xunta para "colaborar en todas las medidas que suponga la custodia y el blindaje en la seguridad del Códice" y "evitar que se vuelva a producir lo que lamentablemente ocurrió mañana hace un año".

Finalmente, se ha mostrado "convencido" de que "habrá mucha gente que irá a la Catedral" para "ver una cosa que muchos no conocían y que ahora es mundialmente conocido".