La Xunta está preocupada ante la amenaza de un nuevo paro en el sector del transporte

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 18:01

LUGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, expresó hoy su preocupación ante la amenaza de otro posible paro en el sector del transporte, concretamente en las provincias de Lugo y A Coruña.

Blanco formuló esta inquietud tras conocer que la patronal de A Coruña estudiará el sábado las medidas a tomar, a las que se sumarán los autónomos de Lugo. Aetram denunció que 15 cargadores lucenses, con 700 camiones, no han cumplido con el acuerdo de subir las tarifas.

El titular de Industria, ante esta amenaza, aseguró que los paros del transporte "producen siempre un impacto económico negativo". De todas formas, confía en que "se pueda buscar un camino que permita evitar situaciones de este tipo que perjudican a la marcha de la economía y a la de la industria".

Fernando Blanco admitió que es "consciente" de la preocupación que existe en el sector por los elevados precios de los combustibles. Sobre la posiblidad de que se retomen las movilizaciones, dijo que sería mejor "no dejar pasar hasta que se produzca el conflicto y empezar a negociar cuanto antes".

Por ello, explicó que la negociación es el objetivo que persigue" su departamento", aunque aclaró que la Consellería de Industria "no tiene las competencias de transporte".