SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria xeral de Benestar, María Xesús Lago, presentó hoy en Santiago el nuevo 'Carné Xove', que servirá para todas las personas menores de 30 años de edad y que contará también con la posibilidad de utilizarlo como tarjeta monedero.
Así, tras la firma del convenio entre la secretaria xeral, el director xeral de Xuventude, Rubén Cela; y el director de Obra Social Caixa Galicia, Manuel Aguilar; Cela destacó la "colaboración" de la entidad bancaria para la puesta en marcha de este documento.
El nuevo documento supondrá la unificación de los antiguos 'Carné Xove', para jóvenes de hasta 26 años, y del 'Carné Máis', que se prolongaba hasta los 30 años de edad; de modo que se creará un carnet europeo de servicios para la juventud, desde los 12 hasta los 30 años.
Al respecto, Lago destacó que el nuevo carnet cuenta con "modificaciones" que suponen "importantes ventajas" y descartó que "se trate sólo de un cambio de imagen". Como muestra, apuntó a la ampliación de la edad de uso desde los 26 a los 30 años para adaptarlo a la normativa europea y a su utilización como tarjeta bancaria.
También Cela respaldó estas tesis al afirmar que el convenio firmado con Caixa Galicia "no es un texto protocolario", sino un conjunto de acuerdos "muy satisfactorios" que "repercutirán de modo muy decisivo" en los jóvenes de Galicia.
"DUPLICAR" LOS USUARIOS.
La secretaria xeral de Benestar indicó que el "objetivo" de estas "mejoras" es "duplicar" el número de jóvenes que actualmente tienen este documento, que se sitúa en Galicia en torno a las 37.000 personas.
Además, explicó que contará con ventajas en "todo tipo de establecimientos", así como con descuentos en transportes, campamentos y actividades de ocio.
Por su parte, Caixa Galicia destinará 216.000 euros para la realización de actividades de promoción, difusión y publicidad del documento en Galicia.