XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a que el Gobierno gallego presentará en el primer semestre del año que viene una ley de garantías de demora máxima sanitaria si el Ejecutivo central revoca su intención de no ingresar los 243 euros del Fondo de Cooperación, que la Administración autonómica tiene presupuestado en sus cuentas para 2011.
Así lo ha anunciado el máximo mandatario gallego en la sesión de control en el pleno, que este miércoles no hará el descanso del mediodía, en un cara a cara en materia sanitaria que mantuvo con el jefe del grupo mayoritario de la oposición, el socialista Manuel 'Pachi' Vázquez, quien le recriminó el "recorte" presupuestario para la gestión de este área.
Feijóo se reservó para los últimos segundos de su intervención el anuncio de que la Xunta presentará esta normativa en seis meses si el Gobierno central cambia sus planes respecto de los fondos de cooperación, una postura que el Estado ya ha incidido en varias ocasiones que no modificará. No obstante, el dirigente autonómico ha proclamado que sería la "primera vez en Galicia" que habría un "seguro de listas de espera".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)