Publicado 28/05/2020 14:04:33 +02:00CET

La Xunta prevé aprobar cuatro de los seis proyectos sectoriales del Campus do Mar de Vigo a finales de este año

La conselleira Ángeles Vázquez y la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarna Rivas, durante la reunión mantenida por videoconferencia
La conselleira Ángeles Vázquez y la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarna Rivas, durante la reunión mantenida por videoconferencia - XOÁN CRESPO/XUNTA

VIGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha previsto que la aprobación definitiva de cuatro de los seis proyectos sectoriales del Campus Científico-Tecnolóxico do Mar que se instalará en los antiguos terrenos de la ETEA, en Vigo, sea realizada por el Consello a finales de este año.

Así lo han constatado en una reunión mantenida por videoconferencia este jueves la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez; la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarna Rivas; y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro. Según ha detallado el Gobierno gallego, de este modo, se ha realizado un seguimiento del avance del proyecto, que aspira a que la zona represente un espacio de referencia internacional en el área de la investigación marina.

En el encuentro, se ha observado que el estado de alarma aplicado por la crisis sanitaria no ha causado grandes incidencias en la tramitación de la iniciativa. Así, en mayo, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó los informes ambientales estratégicos de uno de los proyectos sectoriales del Área Científico-Tecnológica (el PS-3) y de la zona que comprende las vías de acceso, los espacios libres y otras infraestructuras (PS-1).

En esta línea, Ángeles Vázquez ha remarcado que cuatro de los seis proyectos mediante los que se desarrolla el Plan sectorial (PS-1, PS-2, PS-3 y PS-6) han finalizado la tramitación ambiental, mientras que el PS-5, el relativo al área de usos recreativos, ha sido ejecutado por completo.

De este modo, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo continuará la tramitación de los cuatro proyectos, que deberán ser sometidos a información pública. También se deberán solicitar los informes sectoriales preceptivos, cuya recepción influirá en el cumplimiento del plazo previsto para la aprobación definitiva.

Asimismo, la tramitación ambiental del PS-4, el único promovido por el Ayuntamiento de Vigo, no se ha iniciado. Este proyecto desarrollará el área de equipamiento deportivo, los usos dotacionales y el parque urbano.

Adicionalmente, el Gobierno gallego ha insistido en que el desarrollo del Campus Científico-Tecnolóxico do Mar representa una "oportunidad" para que Vigo represente un "ejemplo de regeneración urbana" al "revertir el estado de aislamiento al que estaba sometida esta parte de la ciudad" dado su carácter militar.

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus