La Xunta reclama al Gobierno una "línea de ayudas" para subsanar los daños en los ámbitos de su competencia

Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:03

A CORUÑA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al Gobierno central que establezca una "línea de ayudas" para subsanar los daños ocasionados por el temporal en Galicia "en los ámbitos de su competencia" y se ha mostrado confiado en que así se recoja en los acuerdos del Consejo de Ministros.

Después de que el alcalde de A Coruña, Javier Losada, acusase al Gobierno autonómico de no haberse interesado por los destrozos que ocasionó el temporal en la ciudad, Feijóo ha precisado, a preguntas de los periodistas sobre estas críticas, que la Xunta se personó "en todos" los puertos de interés autonómico "antes de finalizar el temporal".

También ha subrayado que se están acometiendo ya actuaciones para iniciar la reparación de los destrozos, que ha cifrado en más de 4,5 millones de euros.

Asimismo, ha manifestado que espera que el Consejo de Ministros establezca una línea de ayudas "para reparar los daños en las infraestructuras del Estado", ha indicado en referencia a instalaciones como el paseo marítimo de A Coruña, donde el fuerte oleaje rompió 162 metros de balaustrada.

PUERTO EXTERIOR

Por otra parte, Feijóo ha respondido al regidor coruñés que la Xunta de Galicia se interesó tras el temporal por sus efectos "en la obra más importante de A Coruña", ha indicado en alusión al Puerto Exterior, del que ha recordado que se trata de un puerto "de interés general del Estado".

Sobre los daños en Punta Langosteira, ha destacado el hecho de que la parte del dique finalizado no sufriese destrozos, aunque ha admitido que los daños son "considerables".

Leer más acerca de: