Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 14:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno gallego ha dado luz verde al nuevo currículo de Primaria, que, entre otras novedades, refuerza la carga lectiva de Matemáticas en dos horas, en los cursos de quinto y sexto, respectivamente. También ha activado la nueva FP básica llamada a sustituir a los anteriores programas de cualificación e ideada para los alumnos que no acaben la ESO.

   Tras el primer Consello de la Xunta del nuevo curso político, preguntado sobre si el nuevo currículo conllevará un incremento de docentes y la situación de los mismos en la Comunidad, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado que el número total de docentes será objeto de una comparecencia del titular de Educación, Jesús Vázquez, en el Parlamento, una vez que se inicie el curso y se realicen las contrataciones requeridas.

   En cualquier caso, ha avanzado que las previsiones que maneja la Xunta ahora es mantener un cuadro de profesores "muy similar" al del anterior curso académico. En cuanto al incremento de plazas en FP, al que también aludió en su intervención, ha explicado que se facilitan más plazas para alumnos porque "hay capacidad docente instalada" en las aulas para poder dar este paso.

   Dicho esto, sobre las ofertas de empleo, ha manifestado que, si bien durante un tiempo el límite de reposición regulado por el Gobierno era "razonable", ahora su Ejecutivo entiende que es preciso "subir del 10% de capacidad máxima de contratación" en el ámbito de la docencia. "Veremos en todo caso en la regulación básica qué es lo que autoriza el Gobierno central", ha zanjado.