Publicado 26/06/2020 13:31:41 +02:00CET

La Xunta restablece todos los servicios de autobús dentro de las provincias desde el 1 de julio

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha ordenado que los servicios de autobús de titularidad autonómica que se realizan dentro de una misma provincia funcionen al cien por cien desde el 1 de julio, mientras que los que discurren entre provincias distintas deberán estar al 80 por ciento, como mínimo, desde esa misma fecha.

   La Dirección Xeral de Mobilidade ha redactado una resolución, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días y que busca impulsar la recuperación de los servicios de transporte de viajeros. El objetivo es, indicó la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en una nota de prensa este viernes, "garantizar a la ciudadanía el acceso a los principales servicios básicos y a los centros de trabajo", una vez superadas las restricciones a causa de la COVID-19.

   De este modo, el transporte de titularidad autonómica irá recuperando su normalidad "plena". La resolución recuerda que los servicios deberán prestarse según las condiciones de las concesiones y contratos vigentes.

   La consellería desarrolla con estas medidas la orden aprobada el pasado 6 de mayo para los servicios de transporte público de viajeros de titularidad autonómica, que tenía como objetivo la transición progresiva al levantamiento de las restricciones por el coronavirus.

Contador

Para leer más