La Xunta retoma este lunes las obras en la autovía de O Salnés

Publicado 01/09/2019 12:32:26CET
Señal de peligro bache.
Señal de peligro bache. - Ricardo Rubio - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade retoma a partir de este lunes las obras de renovación "extraordinaria" del pavimento de la AG-41, la autovía de O Salnés, que implicarán una inversión de más de 5,14 millones de euros y que fueron interrumpidas en verano "para evitar molestias a los conductores en las semanas de más tráfico en la zona".

Así, a lo largo de esta primera semana de septiembre está previsto continuar con los trabajos iniciados en junio, que fueron paralizados un mes después para no molestar a los conductores que en verano transitan por dicha carretera.

"Esta obra permitirá dotar de una nueva capa de rodadura a toda la longitud de la autovía y a los ramales de enlace, incluyéndose en la misma el repintado de todas las marcas viarias y la colocación de captafaros, además de mejoras puntuales de drenaje del agua de la lluvia", ha destacado la Xunta en un comunicado.

En total, estos trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses, pero el Gobierno gallego estima que podrán estar terminados este mismo año.

ORDES, CERCEDA Y TORDOIA

Por otro lado, la Consellería de Infraestructuras comenzará este lunes las obras de mejora del firme en la carretera AC-413, a su paso por los ayuntamientos coruñeses de Ordes, Cerceda y Tordoia, y que supondrán una inversión de casi 800.000 euros.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones López Cao, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se llevarán a cabo entre el punto kilométrico 3 y el 16+200 de dicha carretera, que coincide con la intersección con la vía autonómica AC-400, a la altura del núcleo de A Silva, en Cerceda.

Las actuaciones consistirán en el fresado y la reposición del firme en aquellos puntos en los que la capa de rodadura presente carencias o se encuentre deteriorada.

Para leer más