La Xunta sostiene que cumple los pagos "pactados" del plan re-Móvete a los concesionarios y que siguen tramitando ayudas

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 17:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía e Industria aseguró hoy que el Gobierno gallego "está cumpliendo, además de forma escrupulosa", con los plazos pactados para el pago a los concesionarios de las ayudas del plan re-Móvete y que los establecimientos adheridos al programa "siguen tramitando las ayudas autonómicas".

Así, en una nota de prensa, este departamento destacó la "normalidad" con la que se efectúa la tramitación de las ayudas, que consideró demostrada con las 700 nuevas solicitudes de la ayuda registradas en el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) desde el pasado lunes hasta media mañana de hoy.

Economía replicó de este modo a las informaciones publicadas por algunos medios acerca de que algunos concesionarios dejaron de tramitar las ayudas por no recibir el dinero de la Xunta. El departamento que dirige Javier Guerra aseguró que cumple los plazos acordados y que a principios de esta semana "se procedió con una orden de pago y está prevista otra más en la última semana de este mismo mes de agosto".

La consellería afirmó que las ayudas puestas en marcha por el Gobierno gallego "situaron a Galicia durante los últimos meses en los puestos de cabeza del Estado" en matriculaciones de coches, por lo que defendió este plan "pensado para Galicia y que tan buenos resultados está obteniendo".