La Xunta supedita al objetivo de déficit una agilización de las certificaciones de obras finalizadas

Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 diciembre 2012 17:56

PONTEVEDRA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta supedita al cumplimiento del objetivo de déficit la posibilidad de dar respuesta a las demandas de las empresas gallegas de construcción, que reclaman agilizar las certificaciones de obras finalizadas para poder cobrarlas o para poder pedir un adelanto al banco si la Administración gallega se retrasa en los pagos.

A preguntas de los medios en los actos de la festividad de la patrona de la Infantería Española, en la Base General Morillo, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha calificado de "normal al final de cada ejercicio" la demora en la certificación de obras, criticada por la Federación Galega de Construcción, según una información que publica este sábado 'Faro de Vigo'.

En concreto, este diario señala que las constructoras reclaman al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y al propio Hernández que agilicen las acreditaciones para poder cobrarlas, puesto que, desde septiembre, la consellería no da el visto bueno a ninguna. Además, les piden una reunión a él y al máximo mandatario autonómico.

El departamento autonómico, según Hernández, "actuará en función de las directrices que permitan hacer pago a los pagos pendientes, los contratos firmados y cumplir el objetivo de déficit que es irrenunciable para la Xunta".

Eso sí, el conselleiro ha señalado que, junto con el presidente gallego, atenderá la petición de entrevista cursada por la Federación Galega de Construcción esta semana, para buscar "la mejor solución".