Foto: EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha considerado que la decisión de apartar a dos directivos del Igape --Carlos Silva y Joaquín Varela-- que fueron imputados en el marco de la 'Operación Campeón' --que investiga el Juzgado número 3 de Lugo por supuesto tráfico de influencias y fraude público-- "fue responsable".
"El sumario es amplísimo, se está estudiando, lo mismo que manifestamos desde el momento en que se levantó el secreto: Seguir viendo, ver que la decisión que tomó la Xunta en su momento fue responsable", ha reflexionado Rueda en declaraciones a los medios antes de reunirse con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela.
Dicho esto, ha reivindicado el "derecho a la presunción de inocencia", toda vez que se trata de una actuación judicial que todavía está en curso y cuyo secreto de sumario se ha levantado parcialmente el pasado lunes.
Así las cosas, Alfonso Rueda ha mostrado, una vez más, la "colaboración" del Gobierno gallego en este proceso, así como el "respeto" por las actuaciones judiciales.