Zapatero dice a Montilla que cumple "estrictamente" la Ley de Dependencia, pero abre la puerta a discutir los problemas

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 17:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy que su Ejecutivo "ha cumplido estrictamente" con lo establecido en la Ley de Dependencia y su memoria económica, después de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, acusara ayer al Gobierno central de no haber estado "a la altura".

"No puedo entender que se diga que el Gobierno no ha cumplido, porque ha cumplido estrictamente", afirmó Zapatero en Santiago de Compostela, donde presidió un Consejo Territorial del PSOE al que no acudió, precisamente, Montilla. No obstante, Zapatero se mostró dispuesto a discutir los problemas concretos de aplicación de la ley.

Después de que Montilla acusara ayer al Gobierno central de no haber cumplido sus compromisos de gasto, el jefe del Ejecutivo le replicó hoy que se están siguiendo al pie de la letra "los compromisos de la memoria económica de la ley, que para 2009 establecían 1.200 millones de euros a cargo de la Administración del Estado". "Puede no ser suficiente en algunas comunidades autónomas, pero nosotros hemos cumplido", manifestó.

Zapatero estuvo de acuerdo en que en algunas comunidades existe más demanda para la prestación de los servicios de lo previsto inicialmente y en que las situaciones de cada comunidad son diferentes, y en que es necesario coordinación, y añadió "hablemos de ello".

Así, señaló que siempre que se pone en marcha un servicio publico de esta envergadura "puede haber cosas que mejorar". "Pero no puedo entender que se diga que el Gobierno no ha cumplido porque ha cumplido estrictamente", advirtió, sin embargo.