Zara abre este jueves una nueva tienda en A Coruña en un edificio emblemático de la ciudad de seis plantas

Ndp: Zara Estrena Una De Sus Tiendas Emblemáticas Globales En A Coruña
EUROPA PRESS/INDITEX
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 14:00

Cuenta con 2.400 metros cuadrados de superficie comercial en un inmueble histórico con galerías y entrada por dos calles

A CORUÑA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Inditex abre este jueves una nueva tienda Zara en A Coruña con 2.400 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en cinco plantas, en un edificio histórico y emblemático de la ciudad por sus ventanales y galerías. Con motivo de su inauguración, se venderá una prenda exclusiva pintada a mano.

En total, el edificio cuenta con 4.900 metros cuadrados construidos en seis plantas con acceso a la calle Compostela y Sánchez Bregua con el objetivo de conectar dos áreas de la ciudad a través de esta nueva tienda, que ha supuesto también "la recuperación de un edificio histórico".

Así lo ha remarcado el director general de Comunicación del grupo, Jesús Echevarría, quien ha calificado la tienda de "emblemática" tanto por su arquitectura como por el modo en el que se exhibirán las prendas.

"Es una bienvenida a todo el que visite la ciudad", ha dicho también sobre la ubicación del edificio en el centro de A Coruña y cerca de la plaza de Lugo, donde el grupo Inditex cuenta también con varias tiendas.

Por su parte, Elsa Urquijo ha explicado que se ha apostado por concebir el edificio como "una calle peatonal", ha indicado sobre el acceso a la misma por dos calles distintas. Además, ha destacado el uso de la piedra de mármol, la configuración con espacios diáfanos y livianos, la apuesta por "captar" la luz de la ciudad o el respeto a las murallas ubicadas debajo del inmueble.

RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Para ello, ha explicado que la estructura del edificio, en lugar de apoyarse en el suelo, "cuelga" de una cercha de acero colocada en la parte superior que descansa sobre unas estructuras perimetrales.

Esta solución permite mantener en el subsuelo, según ha indicado, los restos arqueológicos de la antigua muralla del siglo XVIII, preservados en coordinación con la Dirección Xeral do Patrimonio. El lugar por donde discurre parte de la muralla se insinúa en la planta baja de la tienda mediante el cambio de rugosidad del pavimento.

Por otra parte, la tienda, según han expuesto en su presentación, responde al concepto de sostenibilidad reduciendo el consumo de energía en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.

APUESTA POR LA LUMINOSIDAD

El mobiliario, especialmente diseñado para esta tienda, está concebido, según los responsables del grupo, para contribuir a la "sensación de ligereza y luminosidad de todo el proyecto".

Para lograrlo, las prendas cuelgan de estructuras metálicas longitudinales, mientras que en el mobiliario central destacan bloques de piedra y de madera de tonos claro que "juegan" con la luz que durante el día entra a través de las galerías.

Leer más acerca de: