Publicado 16/06/2021 14:49CET

Abanca facilitará el acceso a crédito para el sector pesquero y marisquero del norte de Pontevedra

Firma del acuerdo entre Abanca y el colectivo de pescadores y marisqueros del norte de Pontevedra
Firma del acuerdo entre Abanca y el colectivo de pescadores y marisqueros del norte de Pontevedra - ABANCA

La entidad financiera también cerró un acuerdo con la Federación de Comercio de Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Abanca facilitará el acceso a vías de crédito y asesorá en materia financiera a varias entidades del sector pesquero del norte de la provincia de Pontevedra con las que la entidad financiera ha cerrado un acuerdo.

En concreto, Abanca ha firmado este martes un convenio de colaboración conn catorce cofradías de pescadores, la lonja de Campelo y Parquistas de Carril; con las que pretende "impulsar" el sector pesquero y marisquero del norte pontevedrés.

El acuerdo ha sido suscrito en un encuentro telemático en el que ha participado la directora territorial de Abanca en Pontevedra, Carmen Fernández, junto con representantes de las entidades que participan en el convenio.

A través de este acuerdo, los profesionales podrán acceder "a condiciones mejoradas en la contratación" de productos de la entidad financiera para así poner en marcha nuevos proyectos y mejorar su productividad.

De ello informa Abanca en un comunicado en el que también resalta que los beneficiarios tendrán a su disposición otras herramientas financieras para fomentar "la sostenibilidad" del sector marítimo.

Además, productores, mariscadores, pescadores y vendedores recibirán asesoramiento gracias a los seguros personalizados que ofrece Abanca Mar, que se encargará de acercarles sus opciones de financiación a través de los convenios que el banco mantiene con las administraciones.

COMERCIO DE OURENSE

Por otra parte, también este miércoles, Abanca y la Federación de Comercio de Ourense han firmado otro acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades formativas dirigidas al sector y promocionar el comercio local en el proceso de desescalda que se abre en la actualidad.

En concreto, el acuerdo contempla la definición de un calendario para la organización de jornadas y conferencias de carácter formativo, así como la articulación de "soluciones financieras" para el colectivo.

Para leer más