4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:18:52 +01:00CET

La flota de artes menores de Pontevedra tendrá un tope de 1.500 kilos de caballa por tripulante a la semana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La flota de artes menores de la provincia de Pontevedra contará con un tope de 1.500 kilos de caballa por tripulante a la semana --7.500 kilos por embarcación--, según la resolución publicada este jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, una vez terminada la pesca dirigida, las artes distintas de cerco y arrastre tendrán un tope para pesca accidental de un máximo de 2.000 kilos por embarcación al mes.

La campaña de caballa arrancó el pasado lunes con una cuota adaptada para este año en la provincia de Pontevedra de casi 545.000 kilos. El 80% se destina a la pesquería dirigida y el 20% a la accidental.

La Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra comunicará con la antelación suficiente a la Secretaría General de Pesca el momento en el que se vaya a alcanzar el consumo de la cuota reservada a la pesca dirigida para que pueda establecerse el cierre de la misma.

Para ello, todos los barcos de otros artes distintos de arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Pontevedra están obligados a comunicar a la Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra sus capturas semanales.

Contador

Para leer más