Publicado 11/10/2021 18:00CET

Galicia y Uruguay buscan reforzar lazos comerciales en los ámbitos portuario y marítimo-pesquero

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, en una reunión con el cónsul general de Uruguay en Galicia, Ramiro Rodríguez, y con el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos del país latinoamericano, Daniel Loureiro.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, en una reunión con el cónsul general de Uruguay en Galicia, Ramiro Rodríguez, y con el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos del país latinoamericano, Daniel Loureiro. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, mantuvo la semana pasada una reunión con el cónsul general de Uruguay en Galicia, Ramiro Rodríguez, y con el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos del país latinoamericano, Daniel Loureiro, donde manifestaron el interés de colaboración en materia portuaria y marítimo-pesquera.

El objetivo del encuentro, celebrado en el marco de la XXII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) es "reforzar los lazos comerciales existentes" entre ambas partes, ya que algunas flotas gallegas que faenan en el Atlántico central y suroeste emplean puertos de Uruguay, como el de Montevideo.

En esta línea, según informa la Xunta, la conselleira do Mar ha expresado que este tipo de acciones buscan avanzar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y mercado para las empresas de la cadena mar-industria de Galicia, así como difundir y compartir el "buen saber hacer" de la Comunidad en la pesca.

Además, Quintana ha destacado el valor de los puertos para la economía gallega y ha explicado a los representantes uruguayos el contexto portuario de Galicia, compuesto por 122 muelles de competencia autonómica y cinco autoridades portuarias de titularidad estatal.

En la reunión también estuvieron la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, la gerente del área de Comercialización de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Ana Rey, y el presidente de la Casa de Galicia en Montevideo, Alberto Walter Iglesias.

Contador

Para leer más