Los Grupos de Acción Local del sector pesquero gallego llevan a la Bretaña Francesa su red de museos

Publicado 17/09/2018 17:11:39CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Galicia (GALP) presentarán este martes la Red de Espacios Museísticos Atlánticos ante los representantes de los Museos Marítimos de Cornouaille (Francia).

Según han explicado, esta es la primera red europea especializada en contenidos de cultura y patrimonio marinero del Atlántico europeo. Los técnicos gallegos viajarán a la Bretaña Francesa con el objetivo de invitar a esta zona a sumarse a la red, explicándoles el objetivos del proyecto, el protocolo de adhesión y las ventajas de esta red, que ya cuenta con ocho exposiciones gallegas y un museo adherido en Portugal.

La presentación tendrá lugar en el marco de una serie de citas en esta región de la Bretaña Francesa aprovechando la visita de una representación del GALP Ártabro Norte, con su presidenta, María José Crespo Fraga, al frente.

En Francia serán recibidos por los responsables del GALP Quimper Cornouaille Développement, con quienes compartirán experiencias sobre el aprovechamiento de los fondos europeos para el desarrollo del sector pesquero.