Publicado 07/12/2021 11:44CET

Identificados dos furtivos e intervenidos 22 kilos de percebe en una playa de Carballo (A Coruña)

Marisco ilegal intervenido por la Guardia Civil en la provincia de A Coruña.
Marisco ilegal intervenido por la Guardia Civil en la provincia de A Coruña. - GUARDIA CIVIL

Incautados 850 gramos de angulas en Arteixo a un individuo sin autorización para ello

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha intervenido 22 kilogramos de percebe en la playa Pedra do Sal en el municipio coruñés de Carballo, donde ha identificado a dos furtivos, y 850 gramos de angula en la playa de Sabón, en Arteixo.

   Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando agentes realizaban un dispositivo contra la pesca y el marisqueo ilegal en la costa de la zona de Carballo y en la de Arteixo.

   En el transcurso del mismo los efectivos actuantes observaron como dos individuos recolectaban percebe en las rocas de la playa Pedro do Sal, por lo que procedieron a su identificación. En un primer momento negaron los hechos y manifestaron que acababan de llegar y que habían acudido a pescar lubina, han indicado las mismas fuentes.

   La Guardia Civil procedió a la inspeccionar la zona de las rocas y agentes hallaron 22 kilos de percebes, que fueron decomisados en el momento, ha destacado la Benemérita.

   Ese mismo día en el transcurso del servicio de vigilancia nocturno en la desembocadura del Río Seixedo esta misma patrulla "sorprendió a un individuo con un trueiro realizando labores de captura de angulas", relatan las mismas fuentes, pese a carecer de autorización para ello, por lo que se procedió a su aprehensión.

   La Guardia Civil procedió a la aprehensión de las especies capturas, en el caso de las angulas con un peso de 850 gramos que fueron reintegradas en la misma zona al encontrarse vivas, mientras que los percebes fueron entregados en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña.

   Además, los agentes procedieron a la confección de las actas denuncia por estos hechos por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.