Publicado 24/02/2020 19:52CET

Llega al puerto de Baiona el cuerpo del tripulante del pesquero hundido en Cíes y sigue la búsqueda del patrón

El Marsua J
El Marsua J - MINISTERIO

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El cuerpo del tripulante fallecido en el naufragio del pesquero 'Marsua J' en las inmediaciones de las Illas Cíes ha llegado al puerto de Baiona (Pontevedra) sobre las 18,40 horas de este lunes, según informa Salvamento Marítimo a Europa Press.

   Mientras, se mantiene el dispositivo de búsqueda del patrón desaparecido con las tareas de helicóptero 'Helimer 213', después de que el barco fuese encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes.

   El helicóptero 'Pesca 1' localizó sobre las 17,20 horas la embarcación hundida y el cuerpo del tripulante fallecido, el cual fue recuperado por la 'Salvamar Mirach' para ser trasladado a tierra por la patrullera de la Guardia Civil 'Río Guadalope'.

   La cofradía de Baiona trasladó el aviso a las 16,15 horas ante la falta de noticias de este barco --en el que viajaban el patrón y un tripulante--, que estuvo faenando al oeste de las Cíes. Así, se puso en marcha un dispositivo con diferentes medios.

   Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha trasladado esta tarde de lunes hasta el municipio de Baiona para seguir los acontecimientos.

   En el registro de la flota del Ministerio, figura que se trata de un barco de artes menores de casi siete metros de eslora. Tiene puerto base en Baiona (Pontevedra) y fue dado de alta en febrero de 2001.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19