Publicado 09/07/2021 19:59CET

Mar defiende la necesidad de apoyos a la mejora de buques para promover el recambio generacional

Visita de Rosa Quintana al 'Junidña Cuarto'
Visita de Rosa Quintana al 'Junidña Cuarto' - MONCHO FUENTES

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha defendido la necesidad de apoyos a la mejora de la actividad y habitabilidad de los buques pesqueros con el fin de promover el recambio generacional en el sector.

Este viernes, la conselleira ha visitado el buque pesquero 'Jundiña Cuarto', en la dársena coruñesa de Oza, en donde ha estado acompañada de la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez.

Quintana subraya que este tipo de ayudas que la Xunta pone a disposición del sector está cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, que también favorecen la actividad pesquera sostenible.

Así, se subvencionan actuaciones que mejoren condiciones de trabajo, higiene y seguridad de los buques, así como inversiones relacionadas con la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático.

El Gobierno gallego apunta que destina más de 1,2 millones a la convocatoria de este año de ayudas que se prevé que superen los 85 proyectos seleccionados, lo que supone una mayor concurrencia en relación a la convocatoria del año pasado, de la que se beneficiaron 50 proyectos.

Contador

Para leer más