Publicado 22/06/2020 14:37:52 +02:00CET

Mar pide tener en cuenta la aportación de la flota gallega a la mejora de 'stock' para fijar cuotas en 2021

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha pedido que la Unión Europea tenga en cuenta la contribución de la flota española y gallega para la buena evolución de las especies de cara al reparto de Totales Admisibles de Captura (TAC) y cuotas para 2021.

Este lunes, la conselleira ha participado por videoconferencia en el Consejo Consultivo de Política Pequera para Asuntos Comunitarios en el que se ha abordado las posibilidades de pesca para el año próximo.

Así, ha expuesto que este esfuerzo de la flota fue clave para conseguir que casi el 80% de los TAC alcance el nivel óptimo de capturas que pueda extraerse de una población de peces cada año sin perjudicar, lo que permite que el 99% de las cantidades extraídas en el Atlántico lo haga bajo esa sostenibilidad.

Asimismo, la comunidad gallega defiende la eliminación de los TAC en las especies pesqueras accesorias, es decir, aquellas de escasa relevancia de captura y sin riesgo de conservación para favorecer la flexibilidad en la gestión de oportunidades de pesca.

También llama la atención sobre la necesidad de tener en cuenta los aspectos económicos y laborales de la flota en la adecuación de la normativa de gestión y ordenación pesquera y en la determinación de los apoyos presupuestarios.

Contador

Para leer más