A CORUÑA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mariscadores de la ría de o Burgo --unos 40, según los convocantes-- se han concentrado, ante la Delegación del Gobierno, para reclamar que se ejecute el dragado. También han pedido a los partidos que dejen al margen "los colores políticos" y se acuerde una solución.
Así lo ha manifestado a Europa Press Manuel Baldomir, representante de los mariscadores de a pie, que ha asegurado que este colectivo es "una especie en extinción", en alusión a la pérdida de trabajos en estos años por la situación de la ría.
Por otra parte, ha advertido de que este colectivo no tiene "tiempo" y ha reclamado que se constituya "cuanto antes" la mesa de negociación planteada desde el Gobierno para debatir sobre la cofinanciación del dragado con la Xunta de Galicia.
"Los políticos están para resolver los problemas de los ciudadanos y para pelear por sus colores políticos", ha expuesto. Además, ha indicado que la regeneración de esta ría es también una cuestión "social y económica". "No solo un problema de trabajadores", ha apostillado.