Publicado 18/05/2021 14:53CET

Medio Ambiente intercepta en Forcarei a un furtivo con más de 30 truchas por debajo de la talla legal

Truchas por debajo de la talla legal interceptadas en Forcarei.
Truchas por debajo de la talla legal interceptadas en Forcarei. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes medioambientales dependientes de la Consellería de Medio Ambiente sorprendieron la pasada semana en el municipio de Forcarei a un pescador furtivo que llevaba en una cesta un total de 38 truchas, de las cuales 33 no cumplían con la talla legalmente establecida.

Los hechos se produjeron sobre las 19,00 horas del pasado viernes, 14 de mayo, cuando agentes del distrito XVI Deza-Tabeirós interceptaron al furtivo en el río Freixeira, un afluente de la parte alta del río Lérez.

Tras revisar sus capturas, comprobaron que sólo cinco de las truchas capturadas daban la talla legal --que en esta zona es de 19 centímetros-- y que algunos de los ejemplares medían menos de 10 centímetros.

Por este motivo, el pescador interceptado, con residencia en el municipio de Forcarei, será denunciado por la comisión de dos infracciones: exceder el cupo máximo de seis truchas por día y persona, y pescar 33 ejemplares de tamaño ilegal.

La Xunta ha subrayado que se está detectando en Galicia un incremento de las denuncias a pescadores sorprendidos con un gran número de truchas capturadas, lo que hace sospechar que existe un mercado que las demanda. Todas las truchas interceptadas en este operativo fueron entregadas en la Residencia de Mayores de A Estrada.

Para leer más