Pesca.- Afectados por las obras del Puerto Exterior de A Coruña desconvocan el encierro para exigir sus indemnizaciones

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 12:22

A CORUÑA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por las obras del Puerto Exterior de A Coruña desconvocaron hoy el encierro de carácter indefinido que iniciaron ayer en dependencias de la Casa del Mar para exigir el pago de las indemnizaciones, que asciende a 4,5 millones de euros.

Así, sobre las 10.00 horas decidieron desconvocar la movilización porque la Consellería de Pesca les han emplazado a una reunión el viernes a las 11.00 horas en Santiago.

Según explicó a Europa Press Paulo Carril, portavoz de los afectados y secretario comarcal de CIG en A Coruña, les piden tiempo para poder dar una "respuesta definitiva" al problema.

Carril comentó que entienden que el "objetivo está cumplido" y aseguró que desconvocan el encierro como un acto de "buena voluntad". También resaltó que esperan que el viernes les den una "solución definitiva" para no tener que retomar las protestas.

Los afectados --unos 200 pescadores y mariscadores-- estaban convocados a las 13.00 horas de hoy a una reunión en Santiago, en la sede de la Consellería de Pesca, con representantes del departamento autonómico y de la Autoridad Portuaria de A Coruña, pero fue aplazada hasta el viernes.

Los afectados pasaron la noche durmiendo en las oficinas de la Cofradía de Pescadores, después de que ayer al mediodía fueran desalojados por efectivos de la Policía Nacional de las dependencias de la delegación provincial de la Consellería de Pesca, donde habían iniciado el encierro.

El colectivo culpa a ambas instituciones de su situación y exige que se le abone el primer pago de las indemnizaciones acordadas, que supondría que los afectados percibiesen antes de que finalice el año 1,5 millones de euros.