VIGO 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) ha asegurado que la nueva Organización Común de Mercados (OCM), uno de los pilares de la Política Común de Pesca, no modificará el etiquetado ni la información sobre el origen y la especie del mejillón en conserva.
Así, ha desmentido que los productos de mejillón en conserva procedentes de terceros países dejarían de estar obligados a indicar en el etiquetado el nombre de la especie envasada y su origen a partir de diciembre de 2014 y ha insistido en que el actual marco legal "aporta al consumidor todas las garantías necesarias para la información y la correcta identificación del origen del producto".
Además, Anfaco ha recalcado que los elaborados con la especie Mytilus galloprovincialis, que procede fundamentalmente de las Rías Gallegas, tiene reservada la denominación de venta 'Mejillón', y que la designación 'Producto gallego' está destinada únicamente a las conservas elaboradas en Galicia con mejillón procedente de las Rías Gallegas.
De esta forma, cualquier conserva de otras especies deberá reflejar en la etiqueta que se trata de un producto diferente. Por todo ello, la asociación ha concluido que el consumidor "dispone de todas las garantías respecto al origen de las conservas de mejillón" que se comercializan en el mercado.