Actualizado 13/08/2014 19:40

Pesca.- Anfaco y una ONG colaboran para desarrollar la capacidades técnicas de pescadores peruanos y sus familias

VIGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Anfaco-Cecopesca y la ONG Amigos Escuela Campesina de Educación y Salud (Escaes) colaboran en un proyecto para desarrollar las capacidades técnicas y las buenas prácticas productivas y de comercialización en pescadores mariscadores peruanos y sus familias.

Este proyecto, que cuenta también con financiación de la Dirección General de Relaciones Exteriores y de la Xunta, se desarrollará hasta diciembre de 2014 en el litoral de Sechura, en la ciudad peruana de Piura.

El objetivo es no sólo desarrollar las capacidades técnicas de los pescadores, sino también contribuir a promover la aplicación de buenas prácticas sanitarias, el cuidado del medio ambiente y la prevención de riesgos, además de favorecer la equidad de género.

Así, se busca que los pescadores mariscadores estén capacitados para gestionar pequeños negocios productivos y realizar actividades de cultivo acuícola cumpliendo las normativas y garantizando productos de calidad orientados al mercado local y nacional, a la vez que se asegura la sostenibilidad de los recursos marinos.