Actualizado 25/04/2009 19:47 CET

Pesca.-Benito González espera reunirse "esta semana" con la Xunta como nuevo presidente de la Federación Galega de Confrarías

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores, Benito González Sineiro --que fue elegido hoy en sustitución de Evaristo Lareo-- espera iniciar el diálogo con la Xunta "esta semana".

Según explicó González Sineiro en declaraciones a Europa Press, tanto la conselleira de Mar, Rosa Quintana, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, están invitados a su toma de posesión, que tendrá lugar en la sede de la federación el próximo día 6 de mayo.

Entre los objetivos al frente del cargo, Sineiro señaló como "prioritarios" alcanzar la "estabilidad" en temas como la captura del pulpo o el marisqueo, y se refirió a la "necesaria reestructuración" para la que "habrá que reunirse con todas las ejecutivas", indicó.

El actual dirigente del órgano, que engloba a todas las cofradías de la Comunidad gallega, ostentó con anterioridad el patronato mayor de la Confraría de Pescadores de Cambados, en Pontevedra.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Igualdad contará en 2021 con 451 millones de euros y es el segundo departamento que más crece