Pesca.- CC.OO solicita reunirse con la nueva dirección de Megasa para garantizar sus 150 puestos de trabajo

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 21:58

La multinacional holandesa Impress acaba de adquirir la fábrica de Megasa, tercer productor de envases para conservas de España

VILAGARCÍA DE AROUSA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales de Comisiones Obreras mantuvieron hoy una reunión en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para analizar la nueva situación que se plantea tras la adquisición de Megasa por parte del grupo empresarial holandés Impress.

El secretario comarcal de CC.OO. en Arousa, Fernando Ramos, consideró que la operación es "en principio" una "buena noticia", al destacar que se trata de un grupo consolidado que, a su juicio, "puede impulsar la actividad de esta empresa --Megasa--".

En cualquier caso, CC.OO. solicitará una reunión urgente con la nueva dirección de Megasa para conocer de primera mano los planes de la multinacional con respecto a la factoría vilagarciana y "garantizar que se no se pierda ninguno de los 150 puestos de trabajo que forman la actual plantilla".

Tras la adquisición de Megasa, Impress deberá abordar la cuestión de las emisiones contaminantes de la empresa, ubicada en pleno casco urbano de Vilagarcía, y que han sido denunciadas en diversas ocasiones por parte de los vecinos de la zona, quienes además reclaman el traslado de la fábrica.

RECIÉN ADQUIRIDA

El grupo empresarial Impress, líder mundial en fabricación de envases metálicos, acaba de adquirir la firma vilagarciana Metalgráfica Galega (Megasa), cuya plantilla asciende a 150 trabajadores.

Esta firma es una empresa familiar de larga tradición que en la actualidad ocupaba el tercer lugar entre los proveedores de envases para conservas de pescados en la Península Ibérica, con unas ventas anuales próximas a los 40 millones de euros.

Su nuevo propietario, la multinacional holandesa Impress, cuenta con 56 fábricas distribuidas en 21 países y más de 8.000 empleados. Una de estas factorías se encuentra en la localidad pontevedresa de Meis, en la que trabajan 84 personas.

Fuentes de Impress señalaron que, aunque en un plazo de cinco o seis años se prevé unificar las dos fábricas en una misma sede para abaratar costes de producción, la intención de la nueva dirección es mantener la plantilla ya que cada una de estas fábricas se dedica a un segmento de producción distinto.

La factoría de Meis se centra en la fabricación de envases de aluminio mientras que Megasa se dedica a la fabricación en acero. Las mismas fuentes indicaron que Impress aún no ha decidido si trasladará la producción de Megasa a Meis o centralizará las dos factorías en unas nuevas instalaciones ubicadas en un polígono industrial.