Pesca.- El Centro Oceanográfico de Vigo nombra a Alvaro Fernández como nuevo director, que tomará posesión el día 24

Actualizado 16/03/2008 14:19:15 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro oceanográfico de Vigo anunció el nombramiento de Álvaro Fernández, ex subdirector general de Investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO), como nuevo director del organismo, puesto del que tomará posesión el próximo 24 de marzo.

Según señaló el IEO, el nuevo director del Centro Oceanográfico vigués, fue, entre 1986 y 1988, jefe de Pesca de Galicia dentro de la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, cargo que dejó para trasladarse a los Servicios Centrales del IEO en Madrid.

Asimismo, Álvaro Fernández fue también delegado de España en el Comité Asesor de Gestión de Pesquerías del Consejo Internacional para la Exploración del Mar y fue asimismo asesor científico de las administraciones pesqueras nacionales en las negociaciones de preadhesión de España a la CEE.

Por su "larga trayectoria como investigador y asesor de pesquerías", destacó el IEO, le fue concedida en 2003 la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, otorgada por el Consejo de Ministros.