Pesca.- El Cetmar y la fundación andaluza Ctaqua colaborarán en proyectos de investigación sobre acuicultura

Actualizado 16/03/2008 13:40:03 CET

VIGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entidad gallega 'Centro Tecnolóxico do Mar' (Cetmar) y la andaluza 'Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía' (Ctaqua) emprenderán desde hoy proyectos conjuntos de investigación sobre acuicultura, después de que ambas entidades suscribieran un marco de colaboración.

El director-gerente de la Fundación Cetmar, Alberto González Garcés, y su homólogo del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Juan Manuel García de Lomas, formalizaron las bases de un acuerdo por el que se comprometen a realizar estudios conjuntos sobre cuestiones de acuicultura, entre otras cuestiones.

González Garcés y García de Lomas valoraron este pacto al argumentar que permitirá crear una vía de comunicación "ágil y directa" entre las dos comunidades autónomas en las que se ubican cada centro, Bouzas (Vigo) y el Puerto de Santa María (Cádiz), respectivamente.

Este marco de colaboración permitirá a ambos centros, que comparten características similares en sus objetivos y modo de organización, analizar los recursos que ofrece la acuicultura e investigar las posibilidades tecnológicas para aplicarlas a esta técnica de cultivo intensivo.

El acuerdo establece otras líneas de actuación, entre las que se hallan la organización de cursos, seminarios o conferencias en ambas comunidades o facilitar resultados de investigaciones que puedan interesar a cada una de las fundaciones.