Una de las costeras del bonito "más largas" se cierra con casi 2.230 toneladas descargadas en Burela, un 26% más

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 13:17

LUGO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La costera del bonito se ha cerrado con más de 2.228 toneladas descargadas en el puerto lugués de Burela, lo que representa un incremento del 26,25% con respecto a la campaña anterior.

Así lo ha destacado el gerente de armadores de Burela, Miguel Neira, tras la realización de la última descarga el martes por parte de la misma embarcación que la abría, 'El Puerto de Figueres', en el mes de mayo.

Neira ha resaltado que fue "una buena campaña", pues el volumen de negocio rondó los 8 millones de euros --en concreto se facturaron 7.960.000 euros--, lo que supone un incremento del 15% respecto a hace un año.

El precio medio se situó en 3,57 euros, 38 céntimos menos que la pasada campaña. De todos modos, el gerente de los armadores constata que "la abundancia de la oferta del puerto de Burela compensa la reducción del precio medio".

Resalta que la campaña de este año "fue una de las más largas", pues se abrió en mayo "con alguna venta", aunque "en pequeñas cantidades", y la "duración se prolongó" dado que lo habitual es que se cierre a finales de octubre.

"Curiosamente el barco que inició la costera, 'El Puerto de Figueres' fue el que la cerró éste martes", ha comentado asombrado por el hecho de que haya durado hasta los primeros días de noviembre.

Ahora, la flota pesquera que en Burela se dedicó a la captura del bonito, entre 16 y 17 embarcaciones, se centrará en la captura de pez espada.

Contenido patrocinado