Pesca.- Denunciados dos vecinos de Valdoviño (A Coruña) por furtivismo e interceptados 23 kilos de percebes

Material intervenido en A Mariña empleado por furtivos.
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 15:11

LUGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a dos vecinos de Valdoviño (A Coruña) como presuntos autores de furtivismo marítimo en la zona de A Mariña luguesa. Además, han intervenido 23 kilos de percebes.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la cercanía de la Punta de la Cruz (Asturias) cuando agentes del Seprona de la Comandancia de Lugo observaron a dos personas cogiendo percebes en las rocas a altas horas de la noche, "incumpliendo la normativa por no estar dentro de la franja horaria establecida por la Administración para la extracción de dichos especímenes", por lo que se sospecha "que pueda tratarse de furtivos que realizan la actividad clandestinamente".

Sobre las 23,30 horas se observó como los individuos finalizaban la recogida de los percebes y se dirigían a un turismo de color blanco, oculto en las inmediaciones del lugar, e introdujeron las capturas en el maletero.

A las 23,40 horas se identificó a los ocupantes del vehículo cuando circulaban a la altura del Puente de los Santos en dirección a Lugo, observando los agentes en el interior del turismo diverso material que se utiliza para la captura de los percebes.

Los guardias verificaron que estas personas carecen de autorización para la captura de los citados especímenes, para lo que realizaron, además, la extracción en horario nocturno no autorizado.

Los guardias procedieron al decomiso de 23 kilogramos de percebes y a las artes, medios empleados y el vehículo utilizado en la comisión de estos hechos. Las capturas intervenidas han sido entregadas en el asilo de ancianos de la localidad de Ribadeo (Lugo).