Pesca.- Feijóo es partidario de los infantes de Marina para proteger a los pesqueros

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 13:54

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que es partidario de los infantes de Marina para proteger los pesqueros, en lugar de seguridad privada. Explicó que, aunque "es pedirle un gran esfuerzo a La Armada, merece la pena hacerlo" en este momento ya que "el grado de seguridad y la disuasión que produce la armada en un barco, no es igual al de un guardia de seguridad privado".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el máximo dirigente gallego manifestó que, al igual que el Ejército está en misiones humanitarias, la protección de barcos españoles es "una misión importante para España". Pidió que el Ejecutivo español tome el ejemplo de Francia e Italia y evite cosas "tan absurdas" como las que están sucediendo en la zona "donde hay unos señores que campan a sus anchas y se ríen de todos los Estados democráticos".

Pidió también al Gobierno de Rodríguez Zapatero que cuente "qué paso, qué hizo y qué no hizo" porque hasta el momento "hay una gran desorientación y un gran oscurantismo" con las medidas que adoptaron durante los días del secuestro.

"No sabemos todavía por qué apresó a aquellos dos somalíes cuando parece ser que no quería hacerlo, por qué los puso a disposición de la Justicia cuando parece ser que no quería hacerlo, ni tampoco por qué dijeron que se habían ido tres marineros a tierra y que corría peligro su vida cuando resulta que esos marineros no salieron del barco", subrayó.

Recordó que la ministra de Defensa, Carme Chacón dijo que esos tres marineros estaban en tierra pero que los tenían "localizados" y que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "dio una rueda de prensa muy protocolaria" asegurando que el Ejecutivo había conseguido que "volviesen al barco".

Recalcó por último que ahora hay que "aprender la lección" porque fue "el segundo barco que nos apresan y estuvieron a punto de apresarnos un tercero" así que el Gobierno tiene que explicar "qué va a hacer para mantener la seguridad de la flota y para que no nos echen de esos caladeros internacionales".

Contenido patrocinado