SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Pesca participa desde hoy y hasta el próximo jueves en el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets, una cita en la que la comunidad promocionará el Mejillón de Galicia, la marca de calidad 'PescadeRías, ¿de donde si no?' y el paté y la conserva de percebe tanto en el mercado español como europeo.
Esta es la segunda vez que Pesca asiste a esta cita, después de su primera participación en el año 2007, cuando acudió acompañando a la Consellería de Medio Rural dentro del stand de Galicia con un expositor de 384 metros cuadrados.
El departamento que dirige en funciones Carmen Gallego dará abrigo así la veintena de empresas y asociaciones del sector conservero, acuícola y de los productos delicatessen de la comunidad autónoma, así como del sector pesquero gallego.
Entre estas firmas destaca la presencia de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), o del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mejillón de Galicia, así como del Centro Tecnológico del Mar, que informará sobre los proyectos de diversificación de los recursos de la pesca artesanal en los que está trabajando.
En el marco de este feria y a lo largo de los cuatro días de duración, la Consellería desarrollará en sus instalaciones un programa de actividades basado, sobre todo, en las degustaciones de los recursos pesqueros frescos gallegos, así como de productos preparados.
De esta forma, hoy mismo se desarrolló una degustación de paté y platos elaborados a partir de percebe en conserva, nuevos productos que desarrollan en la actualidad los pósitos de A Guarda, Bueu y Baiona.
El Salón Internacional del Club de Gourmets está considerado como un evento gastronómico y dedicado a los productos de alta calidad de referencia a nivel europeo. En su vigésimo tercera edición, la feria contará con cerca de 40.000 productos expuestos, entre los que destacan un total de 1.000 nuevos productos, y con más de 24.000 metros cuadrados de exposición.