SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Traballo e Benestar, a través del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), promueve la elaboración de una guía técnica de prevención de riesgos labores en el sector pesquero del cerco que está dirigida a casi 1.300 marineros aproximadamente.
La directora del Issga, Adela Quinzá-Torroja, acompaña por el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, ha presentado este sábado esta iniciativa que está realizada en colaboración con el Servizo Mancomunado Mar Seguro de Galicia y que edita la Federación Provincial de Cofradías de A Coruña.
En concreto, con este manual se persigue promover y fomentar la formación de los agentes implicados en la prevención. Así, para la publicación de este texto, del que se editarán mil ejemplares, se tuvieron en cuenta las pluralidades de los diferentes ambientes marinos de la costa gallega.
"Se trata de una herramienta completa, sencilla y de fácil comprensión para mejorar la prevención de riegos laborales en estas actividades", ha apuntado Quinzá.
Según ha explicado la Xunta, los interesados en tener esta guía técnica podrán encontrarla en las sedes de las cofradías de pescadores de Galicia. La iniciativa se enmarca en el Plan Enerxético para a Prevención de Riscos Laborais en Galicia 2011-2014 y en el Plan de Actuación del Issga para 2012.