21 de febrero de 2020
 

Una jornada en A Coruña da a conocer a minoristas que deberán informar al consumidor de procedencia de productos

Publicado 27/10/2014 19:17:22CET

A CORUÑA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El edificio de la lonja de A Coruña ha acogido este lunes una jornada en la que la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados --que agrupa a 7.200 pescaderías especializadas de España-- ha presentado el proyecto Pescaverde, por el cual a partir del 13 de diciembre habrá que informar al consumidor sobre la procedencia de los productos pesqueros y acuícolas acerca de cuestiones como los alérgenos de los alimentos o de las artes de pesca empleadas.

El proyecto Pescaverde --que está cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-- también tiene como fin promocionar las políticas europeas de sostenibilidad pesquera y el trabajo de las administraciones.

Pescaverde tiene su propia página web (www.pescaverde.org) para poner a disposición de los profesionales del comercio especializado de la pesca y de los consumidores folletos, guías, vídeos y noticias sobre estos aspectos.

En esta web se pueden encontrar guías sobre: la Política Pesquera Común en un lenguaje sencillo acerca los productos pesqueros y acuícolas sostenibles en España; las artes de pesca para los productos de la pesca extractiva; y sobre la trazabilidad e información alimentaria para el consumidor final. Una información que también será distribuida en pescaderías en folletos.

A esta cita han acudido, entre otros, el subdirector de Pesca e Mercados de la Xunta, Antonio Rodríguez Fernández; la subdirectora de Economía Pesquera del Ministerio de Agricultura, Aurora de Blas Carbonero; y el presidente de la Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña, Amando López Gil.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez