Pesca.- Mariscadoras de O Burgo exigen una "solución urgente" al furtivismo y advierten a la Xunta de que acabó el plazo

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 14:13

A CORUÑA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las mariscadoras de la Ría de O Burgo advirtieron hoy a la Xunta de que "se acabararon los plazos" concedidos para ofrecer una respuesta al furtivismo y subrayaron que "llegó el momento" de que el departamento autonómico "se ponga a actuar ya" y ofrezca una "solución urgente".

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press la portavoz de las mariscadoras de la Ría de O Burgo, Teresa Penelas, tras el corte de tráfico de media hora al que procedió hoy el colectivo en el puente de O Pasaxe, entre las 8.45 horas y las 9.15 horas, que supone continuar con el calendario de movilizaciones tras la manifestación del pasado martes. No obstante, los cortes fueron intermitentes y no provocaron grandes retenciones, según la Guardia Civil.

Además, esta tarde se reunirán en la delegación de la Consellería de Pesca en A Coruña con el director xeral de Recursos Mariños, Francisco Nicolás Fernández Cortés, ante quien denunciarán la pasividad que, a su juicio, muestra tanto el departamento autonómico como las propias fuerzas de seguridad ante un "grave problema" como es el del furtivismo en la ría de O Burgo.

Asimismo, Penelas advirtió de que las mariscadoras están dispuestas a "llegar hasta el final" y añadió que si bien concedieron al ayuntamiento "una semana" para que dé una solución, a la consellería no le otorgan más tiempo.