Pesca.- Mariscadoras de Lourizán cortan el tráfico entre Pontevedra y Marín por no poder vender directamente en lonja

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 13:23

PONTEVEDRA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 mariscadoras de Lourinzá están cortando el tráfico de modo intermitente entre Pontevedra y Marín, en la conocida como carretera 'vieja', la PO-11. Este colectivo denuncia así el hecho de que no puedan vender directamente a lonja por la categoría C que tienen las aguas donde extraen y que, por tanto, obliga al reparqueo de productos.

Según confirmó a Europa Press la Comandancia de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, desde las 10.15 horas las mariscadores de Lourizán están efectuando cortes intermitentes en la carretera PO-11 en el kilómetro 3 frente a la depuradora de aguas de pontevedra. Allí, se congregan unas 200 personas.

Con estas acciones se suman a los compañeros de la Cofradía de Ferrol, que también protagonizaron durante la pasada semana e inicios de esta fuertes protestas debido a la catalogación de calidad C de sus aguas.

Finalmente, los del pósito ferrolano consiguieron por parte de la Consellería de Pesca la posibilidad de solicitar la apertura de una zona B, lo que permite la venta en lonja una vez que el producto pasa por la depuradora, y la creación de una comisión de trabajo que estudie posibles indemnizaciones para los profesionales que trabajan en la zona C.