Mariscadores de Barallobre denuncian que la Xunta aún no les ha pagado por los trabajos realizados en febrero

Actualizado: viernes, 6 julio 2012 20:07

FERROL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de Mariscadores de Fene-Barallobre ha manifestado su "indignación" y "malestar" por los "continuos incumplimientos" de los que acusa a la Xunta de Galicia, que todavía no ha hecho efectivo los pagos correspondientes a los trabajos que se realizaron en la ría en el mes de febrero.

A través de un comunicado, la cofradía ha denunciado que la Consellería do Medio Rural e do Mar todavía no ha abonado a los mariscadores el dinero correspondiente a las tareas que realizaron en febrero, a pesar de que los pagos fueron aprobados en Consello de la Xunta el 25 de mayo. "Van 41 días esperando por la ejecución del pago", remarca la Cofradía de Barallobre.

Asimismo, el pósito fenés también denuncia que no se ha obtenido respuesta de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas sobre el proyecto de regeneración y recuperación de los bancos marisqueros que se entregó el 27 de mayo. El compromiso había sido de dar una "respuesta en ocho días", pero los mariscadores no han recibido contestación.

En este contexto, los representantes de la cofradía advierten que "el sector marisquero de la Ría de Ferrol, de seguir así, se verá abocado a la desaparición".