LUGO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Peritos iniciarán hoy el estudio sobre las causas del naufragio del 'Sombriza' en la Ría de O Vicedo, en la Mariña lucense, que costó la vida a dos marineros.
Estos técnicos comenzarán su trabajo tras recuperar del fondo de la ría de O Vicedo la lancha Sombriza, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero.
Esta embarcación permaneció trece días hundida a 17 metros de profundidad en la ría de O Vicedo, cerca de la isla Coelleira. En este lugar, el 'Sombriza' zozobró el pasado día 7 de enero.
Otero explicó que, una vez recuperada la embarcación, se pondrá "a disposición de expertos para que investiguen las causas del accidente".
El subdelegado del Gobierno en Lugo avanzó que el casco se encuentra "bastante dañado", con lo que serán "los peritos los que dirán cuales pudieron ser las causas" del hundimiento, en el que perecieron dos marineros. "Hasta que no haya un peritaje no se puede evaluar a que fue debido el accidente", resumió Otero.
AYUDAS A LAS FAMILIAS.
En cuanto a las ayudas a las familias, el subdelegado del Gobierno explicó que estas se activaron "desde el primer momento, a través del Instituto Social de la Marina". Además, garantizó que se trató de agilizar "lo más posible" los procesos burocráticos que siempre llevan ayudas de este tipo. "Si no las han recibido, están en camino de recibirlas" dirimió.
Sobre las causas del naufragio, dijo que no se baraja "en principio" ninguna hipótesis, si bien indicó que podrían ser muchas, "desde el tiempo hasta que pudiera chocar con algo".