Pesca.- Plataforma en Defensa de la Ría de O Burgo recoge firmas para lograr una partida presupuestaria para el dragado

Anuncia movilizaciones y la celebración de una carrera popular

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 17:33

A CORUÑA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma en Defensa de la Ría de O Burgo ha anunciado que la próxima semana comenzará a recoger firmas para lograr que se incluya en Presupuestos del Estado una partida para labores de dragado y saneamiento de la ría. Además, ha indicado que las protestas continuarán con movilizaciones y la celebración de una carrera popular.

Los representantes del colectivo han exigido a la Xunta que se dirija al Gobierno Central para lograr partidas presupuestarias que permitan organizar un calendario de actuaciones en la materia.

En rueda de prensa, el patrón mayor de la Cofradía de A Coruña, Manuel Cao, ha tildado de "abandono" la postura del Gobierno Central y ha señalado que la falta de partidas presupuestarias se prolonga en el tiempo, "puesto que tampoco se destinarán partidas en 2013, 2014 y 2015", ha añadido.

Asimismo, el colectivo ha apuntado hacia "una falta de avance", respecto a las reuniones mantenidas con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

ACTUACIONES DE LA XUNTA

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecino O Noso Burgo, Ramón Sixto, ha criticado la actuación del Gobierno autonómico, que "puso en marcha 3 planes de actuación y no hubo solución", ya que "continúa la contaminación", ha denunciado.

"O la Xunta es capaz de lograr la dotación prioritaria o sino el conselleiro de Medio Ambiente o incluso el presidente de la Xunta deberían dimitir", ha apuntado Sixto.

Mientras, el representante comarcal da CIG, Pablo Carril, ha exigido a la Xunta que defina un plan y que quede reflejado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en el Boletín Oficial de Estado (BOE), mientras que ha advertido que seguirán con acciones "para reivindicar el valor de la ría".

Contenido patrocinado