Pesca.- El PP acusa a la Xunta de no adoptar ninguna medida para evitar el robo de una lancha intervenida a furtivos

Actualizado 16/03/2008 13:24:18 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Pesca del Grupo Popular, José Manuel Balseiro, acusó hoy a la Xunta de "no adoptar ninguna precaución" para evitar el robo de una embarcación de siete metros de eslora que se había incautada a unos pescadores furtivos con 250 kilos de capturas ilegales.

Según denunció Balseiro, la patrullera de inspección del Servizo de Gardacostas 'Paio Gómez Mariño', intervino el pasado lunes en la ría de Pontevedra esta embarcación sin, en palabras del 'popular', "adoptar medidas como desconectar la batería o el depósito de combustible" o "encadenarla a la patrullera" en el momento de su detención.

Así, el portavoz 'popular' de Pesca afirmó que un desconocido, "que pudo ser uno de los propios furtivos", "saltó desde la lancha de la Xunta a la lancha incautada y se dio a la fuga a toda velocidad" ante la "sorpresa" de los acusados.

Balseiro alertó además de que, una vez terminado el procedimiento administrativo y pagada la fianza que les sea impuesta, "lo lógico" es que los marineros denunciados "reclamen que la embarcación les sea devuelta".

"Como la devolución no va a ser posible", subrayó Balseiro Orol, la Consellería de Pesca "se verá obligada a efectuar un desembolso considerable para indemnizar a los presuntos autores de la sustracción" o "a comprar una nueva lancha".