Actualizado 27/01/2012 12:56 CET

El PSdeG avisa que "la reducción competencial" de la delegación de Mar en Celeiro restaría agilidad a la gestión

Ismael Rego
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario del PSdeG Ismael Rego registró una iniciativa en el Parlamento para reclamar explicaciones sobre la situación de la delegación de Mar en Celeiro (Lugo), al respecto de la cual avisa que "la posibilidad de la reducción competencial y administrativa supondría pérdida de agilidad en la gestión, gastos y desplazamientos".

"Parece entendible la preocupación de los ciudadanos da Mariña, especialmente los del sector de la pesca, cuando de las decisiones del Gobierno gallego parece desprenderse la posibilidad de la reducción competencial y la administrativa de dicha delegación", advierte Rego en un comunicado de prensa.

En este sentido, subraya que si "de nuevo" se vuelve a "una centralización en la capital supondría pérdida de agilidad en la gestión, gastos y desplazamientos, y una empobrecedora pérdida de proximidad en la adopción de decisiones específicas de un sector singular como es el pesquero".

En su pregunta, Rego se interesa por la afección para esta delegación de la nueva estructura del Gobierno y demanda conocer "dónde tiene radicada la sede operativa el jefe o jefa territorial de la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi