VIGO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Vigo incrementó el tráfico de pesca fresca un 10,79 por ciento en los dos primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en las 9.067 toneladas; mientras que en la totalidad de puertos de interés general del Estado se experimentó un descenso del 10,93 por ciento, pasando de las 32.987 toneladas de 2011 a las 29.381 toneladas de los dos primeros meses del presente ejercicio.
Así lo informa este martes la Autoridad Portuaria de Vigo, que cita los datos oficiales publicados por Puertos del Estado a 30 de marzo y de los que, según añade, se desprende que Vigo representa más del 30 por ciento del total de tráfico de pesca fresca de los puertos de interés general. Además, supera en un 60 por ciento al segundo puerto español.
El valor económico de la pesca fresca movida por la terminal olívica en enero ascendió a los 13.713 euros, lo que supone un aumento del 1,32 por ciento respecto al mismo periodo de 2011. En febrero el valor fue de 12.991 euros, un 0,4 por ciento más que en el mismo mes del pasado año.
La Autoridad Portuaria de Vigo destaca que estos resultados "demuestran una vez más el peso de la pesca" y los achaca, entre otras razones, "al incremento del número de vendedores, que comercializan mayor número de piezas".
De igual modo, destaca la "concentración progresiva de la actividad en los últimos años, y el hecho de que grandes operadores elijan la terminal olívica como consecuencia de las tarifas competitivas que ofrece".