Quintana destaca el papel de los profesionales del mar en la promoción de productos y la recuperación económica

Rosa Quintana en A Illa
Rosa Quintana en A Illa - XUNTA
Publicado: viernes, 13 agosto 2021 17:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha participado este viernes en la presentación de la campaña de promoción de los productos del marisqueo de Illa de Arousa 'Marisco da Illa, o sabor na túa boca', un acto en el que aprovechó para poner en valor el papel de estos trabajadores en la promoción de este tipo de bienes y en la recuperación económica tras la pandemia.

La Organización de Productores de Marisco y Cultivos Marinos de la provincia de Pontevedra pretende difundir las bondades de estos productos entre los consumidores e impulsar sus precios.

La titular de Mar destacó que se trata de una muestra más del constante esfuerzo del sector pesquero y marisquero gallego por darle valor a sus capturas y una acción fundamental para mejorar los ingresos de los profesionales del mar.

En este sentido, agradeció el papel desarrollado por la flota pesquera gallega y por las mariscadoras durante la pandemia, pues se adaptaron a las difíciles circunstancias del momento y trabajaron a destajo impulsando la recuperación económica de Galicia tras los momentos más duros de la alerta sanitaria.

De hecho, destacó que el complejo mar-industria gallego resistió mejor que otros sectores el impacto de la pandemia, por lo que Rosa Quintana animó a los profesionales del mar a continuar con esta línea de trabajo.

"Con esta acción la Xunta refuerza su pacto social con el sector y le devuelve parte del que nos dio durante la pandemia con una acción innovadora, ágil y fresca que pretende mostrar a la ciudadanía lo que la gente del mar de Galicia sabe hacer mejor", explicó.

CAMPAÑA

'Marisco da Illa, o pracer na túa boca' es la acción de promoción de los productos del mar locales de la entidad y da continuidad a la puesta en marcha el año pasado denominada 'Marisco da Illa. Tradición saudable'.

La campaña incluye un anuncio publicitario y varias recetas elaboradas por el cocinero Adrián Albino, del restaurante Nido Cuervo, que pretenden ensalzar la calidad de los productos del marisqueo da Illa de Arousa y su sabor.

Al mismo tiempo busca dar a conocer las ventajas de consumir productos del marisqueo para que la ciudadanía te atribuyes por ellos a la hora de hacer la compra.

Leer más acerca de: